Como hacer las tejas

Mientras navegábamos en la red encontramos una gran pregunta que muchas personas se hacen y que muy pocas web o blogs responden de manera adecuada.

¿Como hacer las tejas de pecanas?

Bueno para iniciar y responder a esta duda. Iniciaremos con la selección de los Insumos.

Selección de Insumos: Usaremos los siguientes insumos toma nota.

  1. Una bolsa de 1 Kg de manjar blanco.
  2. Pecanas ya descascaradas y partidas por la mitad 1/2 Kg.
  3. Por ultimo 1 Kg. de azúcar blanca.
Elaboración: Iremos paso a paso explicando el proceso de elaboración
  1. Para obtener una buena teja, tenemos que enfocarnos en el formado de la teja y para ello tomamos la mitad de una pecana y le echamos una cucharada de manjar blanco en la parte plana de la pecana y usamos la otra mitad de la pecana como tapa. Con la ayuda de la cuchara le damos forma al contorno del manjar para que quede de forma ovalada.
  2. Luego que tengamos la pecana casi completa procedemos a preparar el fondant para cubrir la teja. El fodant lo preparamos con el kilo de azúcar en una olla mas 1/2 litro de agua. Lo ponemos a hervir por una hora hasta que tome un cuerpo espeso, luego de eso lo movemos hasta obtener un color mas blanco.
  3. Una vez terminada la elaboración del fondant bañamos las tejas en el fondant y con la cuchara las retiramos y las ponemos en un plato hasta que se enfríen y estarán listas para comer.

Nota: No deje de seguirnos que mas adelante todas las recetas contendrán imágenes del proceso de elaboración y aperturaremos nuestro canal de youtube.


5 comentarios:

  1. Queee ¡¡ ricoo y fáci !!l de hacerlo. Gracias por compartir estás estas delicias. Una consulta y como haria si deseo hacerlas de frutas secas como :el maní.coco,nuez...etc. Le agradecere ...Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Y si en vez de bañarlo con el fondant lo hago con chocolate blanco, queda igual? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Great recipe!
    Your photo and its’ source have been featured on the World Food Guide website:
    http://worldfood.guide/photo/tejas_3314/

    ResponderEliminar
  4. Prepare la teja pero me quedo suave porque?

    ResponderEliminar